lunes, 23 de enero de 2012

Disfraz de conejita casero para niña

Se acerca Carnaval, Carnavalllll y a mí me encanta!!!! El año pasado mis peques fueron las tres de florecitas y como andaba un pelín mal de tiempo, pues compré los disfraces y punto. Estaban muy monas, pero me quedé con las ganas de hacerles yo el disfraz.

Así que éste año me he puesto en marcha un poco antes y ya lo tengo decidido. Éste año irán de conejitas; un disfraz casero, calentito, bonito y barato.

Material:

- Mide a tu peque de cuello a pies y ese es más o menos el largo. Mide lo que hay entre mano y mano con los brazos extendidos y tienes más o menos el ancho. Todo eso lo necesitarás doble. Tela: yo he usado un POLAR calentito. (la típica tela de la que están hechas las mantitas de bebé calentitas)
- Hilo
- Máquina de coser
- Otro poquito de POLAR de color blanco para el adorno en el pecho
- Un poco de liana de pelillo (dios, seguro que tiene algún nombre técnico pero ahora no me sale) para el rabito.
- Una diadema con orejitas (a mí ésta me la regalaron, pero es fácil de hacer)
- Para el cierre: velcro

Y aquí el paso a paso:

Coger ropa de tu peque para pintar la silueta.



Recortar con un poco de margen.



Enrodillar la "plumilla" hasta formar un rabito redondo. Coserlo a la altura del culo en la parte trasera.



Colocar derecho con derecho y unir con alfileres.


Coser todo a medio centímetro del borde (excepto los agujeros de la cabeza, manos y pies).



Así queda una vez que le das la vuelta.



Decidí que quedaba muy sosa la parte delantera... así que después le cosí un círculo de tela blanca en el pecho.


Cosiendo el cierre de velcro.




Aquí poniendo el "pectoral" de la conejita con alfileres (lo dicho, mejor coserlo "antes" de montar el disfraz.... pero como lo decidí después, pues ahí queda...)


Y aquí una foto del disfraz ya listo.


Sencillo, pero mono, ¿eh?


Lo bueno es que es un disfraz muy "básico", lo puedes convertir en prácticamente cualquier cosa, cambiando solo el rabito o las orejas (y el color, por supuesto).


Y bueno, aquí la primera prueba...


¡Un éxito! ¡No se lo quería quitar!



Mira mi rabito, Mamá!!!!


Bueno, misión cumplida... ahora sólo me falta hacer dos disfraces más... Saludos conejeriles!!!!

7 comentarios:

  1. Que cucadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Y el disfraz tb está espectacular ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abi, esta de guapa con ese disfraz :) Me encanta :) Y el disfraz esta tambien precioso :) Te pineo en Pinterest ;) Mira este es otro negocio...disfraces infantiles y los vendes por internete ;)

      Eliminar
  2. Gracias por los piropos!!! Con ésta niña tan guapa, aunque le pusiera una bolsa de basura tuneada estaría espectacular (babababababa).

    No creo que me diera para negocio, pero yo estoy muy satisfecha.

    ResponderEliminar
  3. Que graciosa como posa! jajaja. Está muy chulo y parece facilito. Animoq ue ya te queda menos!

    ResponderEliminar
  4. acabo de descubrir tu blog y me ha encantado todo lo que haces,,,y el disfraz me parece una monada y la modelo esta pa comersela con el puesto.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, esmeralda!!! Ya he terminado otro (amarillo), ya solo me queda el azúl y ya tendré mi trío listo!!! :-)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, por compartir este paso a paso. Me ha sido realmente útil para realizar unos disfraces de leones para mi y para mi hijo.Te han quedado los tres disfraces divinos.
    www.eltallerdeflorypondy.blogspot.com

    ResponderEliminar